Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Centro SICT Veracruz no otorga permisos para el servicio público estatal en la modalidad de taxi



Redacción PV / Veracruz, Ver. / Martes 13 de septiembre del 2022

El Centro SICT Veracruz informa que no otorga permisos para el servicio público estatal en la modalidad de taxi, debido a que no es un servicio de autotransporte federal regulado por esta dependencia.


Lo anterior, de acuerdo con la forma de operación y tipo de vehículos establecidos para la clasificación del servicio de autotransporte federal de pasajeros contemplado en el artículo 18 del Reglamento de Autotransporte Federal y Servicios Auxiliares de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.


“Atendiendo a la forma de operación y al tipo de vehículos cuyas características y especificaciones técnicas se determinarán en la norma correspondiente, el autotransporte federal de pasajeros se clasifica en los siguientes servicios: I. De lujo; II. Ejecutivo; III. De primera; IV. Económico; V. Mixto, y VI. Transportación terrestre de pasajeros de y hacia los puertos marítimos y aeropuertos”, detalla el citado Reglamento.


Lo antes señalado se precisa derivado de las múltiples solicitudes de conductores del servicio público estatal en la modalidad de taxi, que el Centro SICT Veracruz ha recibido para el otorgamiento de permiso para tránsito por carreteras de jurisdicción federal.