Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


En tiempo y forma avanzan las obras carreteras que realiza la federación en Veracruz



Redacción PV / Xalapa / Viernes 9 de septiembre del 2022

• Se avanza en la construcción de carreteras de alta velocidad que conectarán al sur con el norte en un menor tiempo


Recursos del orden de los 2 mil millones de pesos ejecuta el Centro SICT Veracruz en obras este 2022, las cuales se realizan en tiempo y forma, aseguró este viernes el director de la dependencia federal, Ramón Álvarez Fontán.


“Se trata -dijo- que en Veracruz, desde la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, contribuyamos para que el estado se transforme en materia de infraestructura y comunicaciones, ya que el objetivo es comunicar más y de mejor manera entre sí y con el resto del país”.


Al montar guardia de honor en el monumento erigido a la memoria de don Miguel Hidalgo y Costilla, acompañado por sus colaboradores, el titular del Centro Veracruz recordó que tan sólo 900 millones de pesos se destinan específicamente para trabajos de conservación de los más de 2 mil kilómetros de carreteras libre de peaje en el estado.



En entrevista, posterior al acto solemne, habló sobre los compromisos presidenciales como lo son obras que se llevan a cabo en Minatitlán e Hidalgotitlán, y que a pesar de ajustes realizados quedará lista conforme a lo previsto, al momento registra un avance del 85 por ciento.


“Con la nueva modalidad plurianual se nos permite poder transitar económicamente de un año a otro, sin que se pierda el recurso y menos cancelar o un subejercicio”, concluyó.