Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Entregará alcalde de Ciudad Mendoza 9 mil 750 uniformes escolares gratuitos



Redacción PV / Ciudad Mendoza, Ver. / Viernes 2 de septiembre del 2022

• El evento se realizará en el salón de Petroleros el próximo 5 de septiembre.


Como parte de sus promesas de campaña, el alcalde de Camerino Z. Mendoza, Héctor Rodríguez Cortés, realizará la entrega de 9 mil 750 uniformes a igual número de alumnos de escuelas públicas de dicho municipio de los niveles preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.


Cuando compitió como candidato a la alcaldía por el partido Morena, Rodríguez Cortés se comprometió a dotar de uniformes a los alumnos de escuelas públicas, con el fin de apoyar a la educación de los estudiantes y a la economía de los padres de familia.


Con el inicio del nuevo ciclo escolar 2022 – 2023, el alcalde realizará la entrega de más de cuatro millones de pesos en uniformes para que los padres de familia no tengan que gastar y puedan continuar brindando educación a sus hijos.


“Sabemos de la difícil situación económica por la que se atraviesa en estos momentos en todo el país por la pandemia, por la carestía, por la inflación y es por ello que yo, desde que competí por la alcaldía, les hice una promesa de campaña a todos los ciudadanos, que, en caso de ganar, yo iba a dotar de uniformes a los alumnos de escuelas públicas para que puedan continuar con sus estudios, para que nos los abandonen y hoy es una realidad”.


Reconoció que la pandemia provocada por el covid 19 contribuyó a la deserción escolar y a que muchos alumnos dejaran trunca su educación, por lo que hoy es un compromiso de su gobierno ayudar a que los niños y jóvenes puedan continuar con su formación profesional.


En ese sentido, el edil recordó que los programas sociales -creados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador- son el mejor ejemplo de que un gobierno cercano a la gente genera confianza y desarrollo en la sociedad.


“El Gobierno Federal, a través de los programas sociales como Adultos Mayores, Jóvenes Construyendo el Futuro y Madres Solteras, por sus excelentes resultados en la gente, nos motivó a hacer esa propuesta y cumplirla”, dijo.


Y agregó que este programa -que beneficia a miles de estudiantes-, está financiado con recursos propios.


“Estamos sacrificando lujos, salarios y cosas superfluas, para darle a todas las familias mendocinas la posibilidad de que sus hijos tengan uniforme escolar sin realizar ese gasto de su bolsillo. Es un apoyo que se dará año con año”.


“Esto es algo que se hace por primera vez en nuestro municipio, es inédito, es algo histórico, y estoy muy contento de que alumnas y alumnos de escuelas públicas recibirán gratuitamente sus uniformes”, destacó el alcalde Héctor Rodríguez Cortés.


El evento de entrega se hará el próximo lunes 5 de septiembre a las 09:00 horas en el salón de Petroleros del municipio, por lo que invitó a padres de familia y maestros a que lleven a los alumnos a recibir sus uniformes para el presente ciclo escolar.


“Estamos destinando más de cuatro millones de pesos en los uniformes, son recursos municipales y más que un gasto, lo estamos viendo como una inversión, porque hay que invertir en la educación de los niños, de los jóvenes, que van a ser los profesionistas de mañana y nosotros estamos dejando nuestro granito de arena para que nadie abandone sus estudios por cuestión económica y puedan concluir una carrera profesional y la idea es que lo estemos haciendo año con año durante la presente administración”, concluyó el presidente municipal.