Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Promueven al Aquarium del Puerto de Veracruz en la Hora Nacional



Redacción PV / Veracruz, Ver. / Lunes 29 de agosto del 2022

*Todo México pudo conocer parte de lo que ofrece el lugar a los visitantes


En coordinación con las Secretarías de Turismo de los gobiernos federal y estatal, el Aquarium del Puerto de Veracruz, fue promovido este domingo en la Hora Nacional, una producción de la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación que se difunde en todo el país.


Los conductores de dicho programa Sergio Bonilla y Fernanda Tapia, dieron paso a lo largo del programa a diversas cápsulas para dar a conocer las instalaciones, las especies marinas que ahí se exhiben, así como testimonios de los trabajadores, cuidadores y técnicos que todos los días se encargan de la operación del Aquarium, así como del cuidado, conservación y preservación de los animales.


Al respecto, el Procurador Estatal de Protección al Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, agradeció el apoyo del secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués y al secretario de Turismo del gobierno del estado de Veracruz, Iván Francisco Martínez Olvera por la promoción y difusión que se brinda del Aquarium, como uno de los principales atractivos turísticos del estado de Veracruz.


“Agradecemos enormemente el apoyo de ambas Secretarías de Turismo, hace apenas unas semanas nos visitó el secretario Miguel Torruco, quien se ofreció publicitar al Aquarium del Puerto de Veracruz a nivel nacional e internacional porque durante el recorrido que hizo por las instalaciones se percató de los importantes cambios y las mejoras que se han hecho desde que el lugar es administrado por el gobierno del estado”.


Orlando Abad de la Hora Nacional, visitó de forma presencial el lugar y a través de su narración y entrevistas hizo que todo México conociera parte de lo que ofrece el Aquarium del Puerto de Veracruz y la importancia turística que tiene.


También platicó con el personal, por ejemplo, con “Tintorera”, así le llaman al maestro Raúl, quien desde hace 30 años forma parte de la sección del tiburonario y quien contó que su apodo es en alusión al nombre común en México para el Tiburón Tigre, una de las especies que se exhiben en el Aquarium.


“Tintorera”, narró acerca de la vida de los tiburones y los mitos que existen alrededor de estos animales que tienen más de 400 millones de años viviendo en nuestro planeta y que hoy en día se exhiben en el Aquarium, incluso se puede convivir de cerca con ellos, a través de cajas de acrílico, que ayudó a diseñar hace 18 años y que incluso acuarios de otros países han pedido apoyo y asesoría al de Veracruz.


Sheila Delgado, una de las trabajadoras del lugar, contó a la Hora Nacional cómo es el cuidado de los animales y los sistemas de filtración del agua que se utilizan para que las especies se encuentren en buen estado y los visitantes puedan disfrutar de una vista más clara de las peceras.


Destacó el ambiente familiar que se vive en el Aquarium y, sobre todo, que los visitantes pueden aprender mucho sobre la vida marina, su cuidado y conservación.


Cristian Ruiz, una de las veterinarias, habló en cadena nacional acerca de la diversidad de las especies que se encuentran en el Aquarium, pues hay desde aves, reptiles, peces, tiburones, manatíes, pingüinos y todo tipo de animales que pueden ser disfrutados por quienes visiten el lugar.


Orlando Abad, destacó por último el entusiasmo y la alegría con la que todo el personal labora en el Aquarium del Puerto de Veracruz, pues durante el recorrido y entrevistas “se sintió la buena vibra y que cada uno, en sus respectivas áreas, disfrutan lo que hacen”.