Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Subprocuradora de Medio Ambiente es egresada del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, destaca el gobernador Cuitláhuac García



Redacción PV / Veracruz, Ver. / Jueves 25 de agosto del 2022

 


* Sergio Rodríguez Cortés descubrió su talento y la propuso como segunda al mando de la PMA


Gracias al programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente que encabeza Sergio Rodríguez Cortés, descubrió talento en una joven que hoy se desempeña como subprocuradora de dicha dependencia, destacó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.


Se trata de Ana Victoria García Mera, ingeniera química ambiental, egresada de la Universidad Veracruzana, cuyo trabajo, desempeño, responsabilidad y disciplina que mostró mientras cursó el programa en la PMA en marzo de 2019, fue tomada en cuenta para el cargo de subprocuradora.


Al encabezar la entrega de tarjetas del Banco Bienestar del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el gobernador Cuitláhuac García, dijo que, así como ella, muchos jóvenes deben aprovechar la oportunidad de aprender, de buscar el conocimiento, lo cual debe ser una virtud que hay que tener toda la vida.


Puso como ejemplo el caso de Ana Victoria, quien cursó el programa que ofrece el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y hoy es la segunda persona al mando de dicha dependencia.


“Tenemos el ejemplo en Veracruz de cómo una joven puede salir adelante empeñándose. Le dimos la oportunidad en la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente a través del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” y hoy es la subprocuradora del Medio Ambiente. La PMA, en esta instancia estatal, el máximo nivel es el procurador, el segundo es la subprocuradora”.


Recordó que Ana Victoria “le metió tantas ganas”, que cuando pidió licencia quien se desempeñaba como subprocurador, ella fue propuesta para ocupar el cargo por el procurador Sergio Rodríguez Cortés.


“Le dije al procurador, cuáles son las propuestas para sustituirlo, me dijo, pues hay una joven de Construyendo el Futuro que va muy bien y hay estas otras dos y le dije no, ella. Ella, porque hay que permitir que accedan a esos cargos y si demostró durante Construyendo el Futuro, que le metió todas las ganas, entonces ella”.


El gobernador Cuitláhuac García, destacó que lo que se pretende, a través de dicho programa, es que los jóvenes aprendan, que adquieran conocimiento, experiencia y que aprovechen las oportunidades que se les puedan presentar en el mundo laboral, como le ocurrió a él, que, por saber armar computadoras, eso le abrió las puertas para desempeñarse cuando se encontraba en la Universidad Técnica Hamburgo, en Alemania.


“No pierdan esta juventud que tienen y aprendan todo lo que puedan”, les dijo a los jóvenes reunidos este jueves en el World Trade Center de Boca del Río para recibir su tarjeta del Banco Bienestar, a través de la cual podrán cobrar el beneficio que ofrece de manera mensual a los inscritos en dicho programa.