Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Destapa Marko Cortés a Julen Rementería en plenaria panista



Redacción PV / Boca del Río, Ver. / Miercoles 24 de agosto del 2022

Julen Rementería del Puerto cortó rabo y oreja en su propia tierra al ser destapado por Marko Cortés, dirigente nacional del panismo, como el próximo candidato de este partido a la gubernatura del estado de Veracruz.


Y fue la misma prensa de la zona conurbada quien le preguntó al hombre que dirige los destinos de la militancia panista, a nivel nacional, quien podría enfrentar la maquinaría política que está armando Morena para seguir llevando las riendas políticas y económicas del estado que lo tiene todo.


Por eso, sin tapujos, Markos Cortés respondió fuerte y claro el nombre de Julen Rementería del Puerto, actual Senador de la República y dijo que sería un buen candidato para la gubernatura de Veracruz para el 2024, dejando de lado a los hermanos, Miguel Ángel y Fernando y a la propia presidenta municipal de Veracruz, Paty Lobeira de Yunes.


Dicen los que están presentes en la plenaria legislativa del PAN que se realiza en la conurbación Veracruz-Boca del Río que no han sido pocas las deferencias de Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, con Julen Remetería, coordinador de los senadores panistas.


En la plenaria de las legisladores blanquiazules, algunos ya interpretan esos detalles como que Remetería es el bueno para la candidatura del 24. No hay que olvidar que Cortés ya está hasta la m... de los chantajes de los Yunes y su constante amenaza de irse a MC, pero lo que más le ha incomodado al dirigente nacional, es que ya en tierras jarochas, es constante el comentario de la alianza de Fernando y Miguel con el gobierno estatal de Morena.


Cómo reloj caminan las cosas, primero el destape de Julen Rementeria como aspirante a la candidatura a la gubernatura panista y después la reunión panista organizada por la dirigencia nacional del partido.


Para muchos esta es la forma sutil del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, de darle protagonismo a Remetería dándole al Coordinador de los Senadores, el carácter de anfitrión.