Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Suman esfuerzos PMA y FGR en pro del medio ambiente de Veracruz



Redacción PV / Veracruz, Ver. / Sabado 20 de agosto del 2022

En el marco del trabajo interinstitucional entre los gobiernos estatal y federal, el Procurador Estatal de Protección al Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de la Fiscalía General de la República (FGR).


El objetivo fue establecer una agenda de trabajo conjunta, que permita realizar acciones coordinadas en pro del cuidado y la protección al medio ambiente.


“La reunión tuvo como objetivo sumar fuerza a los operativos, donde se conjuguen las facilidades de la federación y el estado en pro del cuidado y protección al Medio Ambiente. Se tiene como meta en común el cumplimiento a la ley, las normas federales y la conservación de la flora y fauna de nuestro estado”, explicó el titular de la PMA.


Agregó que en ese marco se realizarán operativos conjuntos para dar cumplimiento al derecho de todos los ciudadanos, que es vivir y desarrollarse en un medio ambiente sano, “y que las futuras generaciones puedan disfrutar de los recursos naturales, de los cuales ahora podemos disfrutar nosotros”.


Dentro de los acuerdos, detalló, se realizarán conjuntamente la salvaguarda de los litorales, la conservación de los humedales y de los bosques, así como preservar las especies animales y vegetación que se encuentran protegidas por las leyes federales.


“Desde que asumimos este compromiso, la PMA ha trabajado y seguirá haciéndolo para conservar el patrimonio que es de todos los veracruzanos”, dijo.


Rodríguez Cortés añadió que a la tarea del trabajo coordinado e integral con la FGR, se acordó que dicha dependencia dará conversatorios al personal de la PMA para reforzar las acciones y operativos de inspección y vigilancia en toda la entidad veracruzana.


En el encuentro con el Procurador Estatal del Medio Ambiente participaron Marco Antonio Hernández Alanís, Jefe Estatal de la Policía Federal Ministerial de Veracruz; Martín Michael López Méndez, Enlace de la Unidad de Análisis Criminal; y Samuel Morales Aguilar, Coordinador
Operativo de la Policía Federal Ministerial.