Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Remediará PMA daño ambiental en Nautla con planta de tratamiento La Tortuga



Redacción PV / Boca del Río, Ver. / Miercoles 8 de junio del 2022

La Tortuga, es el proyecto de remediación ambiental más innovador y emblemático de la región de Nautla, cuya operación significará resolver daños al medio ambiente generados durante 200 años.


De acuerdo con Sergio Rodríguez Cortés, Procurador del Medio Ambiente del Estado de Veracruz, dicho proyecto consiste en la remediación de las descargas de aguas residuales mediante los humedales artificiales de flujo superficial.


Lo anterior, explicó el funcionario, mejorará la capacidad hidráulica de los ríos y reducirá el riesgo de inundación de las áreas productivas y a las zonas de población, así como también evitará la erosión de los márgenes de los mismos.


Con estas acciones, precisó, alrededor de 10 mil habitantes dejarán de sufrir las afectaciones, beneficiando también la flora y fauna que están comprometidas por la contaminación que causan las descargas de aguas residuales.


“Nautla es uno de los municipios más viejos del estado y por 200 años han descargado sus aguas residuales en un cuerpo de agua llevada directamente al mar. Es por ello que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez nos instruyó para realizar un proyecto que revierta esa zona contaminada”, expresó.


Actualmente, dijo, La Tortuga, como un proyecto innovador, es una planta de tratamiento de aguas residuales realizada a través de humedales con los mejores profesionales de las universidades y tecnológicos del estado.


El funcionario estatal sostuvo que el propósito es revertir toda esa contaminación y entregar un proyecto emblemático y único en el estado de Veracruz.


“La Tortuga no sólo será un monumento al medio ambiente, sino un emblema de lo que representa Nautla para el cuidado y la preservación en el mundo”, concluyó.