Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Video: José Urquidy hace historia y Astros empata la Serie Mundial

cuban-play


El Financiero / Estados Unidos / Jueves 28 de octubre del 2021

Gracias a un extraordinario pitcheo abridor comandado por el mazatleco José Urquidy y una ofensiva que por fin despertó, los Astros de Houston vencieron 7-2 a los Bravos de Atlanta para emparejar la Serie Mundial a un juego por bando.

El mazatleco tuvo una gran exhibición desde el montículo la cual fue respaldada por sus compañeros y con ello hizo historia al convertirse en el primer lanzador mexicano en apuntarse dos victorias en la Serie Mundial.

Conscientes de que podrían irse a Atlanta con una desventaja de 2-0, los siderales pusieron toda su confianza en el lanzador mexicano, quien no le falló a los suyos y dio una catedra de pitcheo como la que recetó hace dos años, en el cuarto juego del Clásico de Otoño ante los Nacionales de Washington en 2019.

Urquidy dejó atrás las presiones y trabajó durante cinco entradas de labor en las que solo toleró dos carreras limpias, seis hits y recetó siete ponches con apenas 73 pitcheos en su cuenta.


Con ánimos de dejar atrás el mal sabor de boca tras el primer cotejo, los Astros pegaron primero gracias a un elevado de sacrificio de Alex Bregman para mandar a José Altuve al home plate y poner la ventaja 1-0 en favor de los locales.

Sin embargo, en la parte alta del segundo inning, Travis d’Arnaud reventó un lanzamiento de Urquidy para volarse la barda y emparejar la pizarra 1-1.

Tras este ligero tropiezo, los locales respaldaron al sinaloense al montar un rally de cuatro carreras par inclinar la balanza 5-1 ante los envíos de Max Fried.

Ya en la quinta, Atlanta volvió a hacerle daño al mexicano con un sencillo de Freddie Freeman para mandar a Travis d’Arnaud y así colocar el 5-2 en la pizarra.

Los Astros anotaron una más en la sexta y en la baja de la séptima, José Altuve conectó un cuadrangular solitario para sellar la victoria 7-2 y nivelar la Serie Mundial a un juego por bando.

Urquidy cumplió y dio tranquilidad a los suyos
Horas antes, el mexicano había prometido darle siete entradas de labor a su equipo, sin embargo solo pudo hacer cinco innings de calidad y con solo 73 pitcheo, Dusty Baker decidió reemplazarlo para darle paso a su bullpen.

Aunado a ello, el sinaloense se convirtió en el primer lanzador nacional en obtener dos triunfos en sus primeras dos aperturas de Serie Mundial, la primera de ellas en 2019 cuando silenció a los Nacionales de Washington.

Gracias a su gran labor, el sinaloense pudo contener a la ofensiva de los Bravos para irse al SunTrust Park con la serie nivelada 1-1.

Será este viernes cuando la edición 117 del Clásico de Otoño se reanude en Atlanta, Georgia, para disputar los juegos tres, cuatro y cinco.