Veracruz, Ver.

     
CULTURA


Video: Alec Baldwin mata accidentalmente a mujer en rodaje de película

RT en Español


Sinembargo.mx / Estados Unidos / Viernes 22 de octubre del 2021

El actor Alec Baldwin ha matado accidentalmente a la directora de fotografía del rodaje en el que estaba trabajando al disparar una pistola que supuestamente era de fogueo y que no sabía que estaba cargada.

El accidente, que también ha dejado herido al director del filme, Joel Souza, ha sucedido en las inmediaciones de Santa Fe, en el estado de Nuevo México (EU), y la oficina del Sheriff ha abierto una investigación para esclarecer qué ha pasado y qué tipo de proyectil tenía el arma.

La oficina del Sheriff y el sindicato de directores de fotografía (International Cinematographers Guild) han identificado a la mujer fallecida como Halyna Hutchins, de 42 años.



Esta imagen aérea cortesía de KOAT 7 News, muestra a agentes del Departamento de Policía del condado de Santa Fe que respondieron al lugar de una muerte por disparo de arma de fuego, el jueves 21 de octubre de 2021, en un set de filmación de Bonanza Creek, cerca de Santa Fe, Nuevo México.

Hutchins fue trasladada en avión al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde el personal médico reportó su muerte, dijeron las autoridades de Santa Fe.


Por su parte, Joel Souza, fue llevado en ambulancia al Centro Médico Regional Christus St. Vincent, donde está recibiendo tratamiento para sus heridas.

John Lindley, presidente del Gremio Internacional de Cinematógrafos, y Rebecca Rhine, director ejecutiva del gremio, dijeron en un comunicado que “los detalles no están claros en este momento, pero estamos trabajando para obtener más información y apoyamos una investigación completa sobre este trágico evento”.

Un portavoz de Baldwin señaló que un arma de utilería con salvas sufrió un desperfecto al momento de la detonación dentro del set de filmación.

Baldwin fue visto llorando el jueves afuera de la estación de policía, reportó el diario The Santa Fe New Mexican. Los intentos por obtener un comentario de su parte fracasaron.