Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Inicia audiencia de vinculación a proceso de Antonio "N"



Juventino Pérez / Xalapa,Ver. / Jueves 14 de octubre del 2021


Este jueves se llevará a cabo la audiencia de vinculación de Antonio “N”, adelantó la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadiáns quien afirmó se respetan todos los derechos del imputado.

Antonio “N” ex titular de la Secretaría de Finanzas de la administración de Javier Duarte fue detenido el pasado sábado, derivado del Proceso Penal 440/2019, contra el ex servidor público.

Al ex funcionario se le señala de presunta responsabilidad en los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal y desvío de recursos públicos a su paso por la dependencia.

Es por ello que este jueves de acuerdo a lo expuesto por la Fiscal, se realizará la audiencia de vinculación para determinar la situación de Antonio “N”.

“Está por llevarse a cabo la audiencia de vinculación, es el día de jueves, respetando sus derechos humanos y el debido proceso, está en manos del juez y todo conforme a derecho”, señaló.

Respecto a la posibilidad de que Antonio “N” pueda ser objeto de “arraigo domiciliario” por su avanzada edad –más de 70 años-, para continuar con el proceso en su contra, Hernández Giadiáns explicó que eso lo determinará el juez.

“Eso le corresponde al juez, determinar la medida cautelar que imponga el proceso penal”, puntualizó la Fiscal veracruzana.

Antonio “N” es señalado de los presuntos delitos de abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal y desvío de recursos públicos cuando fue titular de la SEFIPLAN el último año de la gestión de Javier Duarte.