Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Podrán docentes veracruzanos solicitar créditos hasta por 50 mil pesos



Juventino Pérez / Xalapa,Ver. / Jueves 7 de octubre del 2021

El director - gerente del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz, SSTEEV, Francisco Enrique Pérez Carreón, dio a conocer que, previo acuerdo de consejo, será posible un incremento de 35 mil a 50 mil pesos al crédito líquido directo a los docentes.
Sostuvo que lo anterior se tiene proyectado iniciar el diciembre.

De igual forma destacó que el manejo transparente de las finanzas que viene realizando el Seguro Social del magisterio ha permitido que, ante la pandemia, se entreguen hasta 2 millones de pesos diarios en préstamos a los maestros afiliados.

Añadió en estos últimos meses y debido a la epidemia, el número de préstamos solicitados por los docentes se acrecentó de manera considerable por lo que en estos momentos se ha logrado un obtener récord diario.

El director – gerente dejo en claro que, por ley, deben otorgarse préstamos, pólizas por defunción y retiro y prestación de farmacia y en este último ya se tiene proyectado otorgar el servicio a nivel estatal a través de una importante cadena comercial, lo que habrá de permitir ofrecerle a los miles de agremiados precios preferenciales.

Pérez Carreón hizo el llamado a los maestros afiliados que están pendientes del pago de sus diferentes pólizas, mismo que ya lo deben tener disponible, por lo que únicamente necesitan enviar sus documentos vía correo electrónico. No es necesario acudir a las oficinas ya que pueden escribir al correo prestaciones@ssteev.com.mx para pedir indicaciones y recibir el depósito vía electrónica.

También subrayo que el Seguro del Magisterio siempre ha trabajado con recursos propios, se sostiene con las aportaciones de los afiliados y actualmente se manejan más fondos de préstamos que en cualquier otra época.

Es de destacarse que, durante la presente crisis sanitaria, se ha venido trabajando en la modalidad digital por lo que todos los trámites se pueden llevar a cabo desde cualquier parte del país, “el derechohabiente del SSTEEV puede realizarlos sin tener que presentarse en nuestras instalaciones”.

El programa de Vivienda puesto en marcha por este organismo ya tiene contemplado varios proyectos entre los que destacan Martínez de la Torre, Córdoba, Poza Rica y para el año venidero habrá de dar inicio en la capital del estado, mismo que tiene comprendido cerca de 600 viviendas.