Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Quieren en la LXVI Legislatura gastar 749 mdp en 2022



Agencias / Xalapa,Ver. / Miercoles 6 de octubre del 2021

El Congreso del Estado prevé ejercer en 2022 un presupuesto de 749 millones de pesos, dio a conocer la presidenta de la Comisión de Administración y Presupuesto, Jessica Ramírez Cisneros, dijo que es una propuesta austera, no contempla aumento al salario de los diputados.

En el presente año, los diputados ejercieron 725 millones 835 mil pesos, y de acuerdo al proceso inflacionario, se prevé un incremento de 20 millones de pesos para el próximo ejercicio fiscal, lo cual representa 3 por ciento más a fin de hacer frente al gasto del siguiente año.

Jessica Ramírez, quien se perfila como la próxima presidenta del Congreso del Estado, detalló que o que en esta ocasión se dará un ajuste a gastos de los legisladores, aunque no será directo al salario que reciben, pero sí en la subvención legislativa.

Destacó que los diputados de Morena están comprometidos con las necesidades de Veracruz, Esta Cámara eliminaron algunos gastos como es el seguro médico y evitaron la compra de camionetas, el pago de chóferes y algunos otros gastos superfluos y excesos ent4re los legisladores a fin de generar ahorro interno.