Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Exhorta Fernando Arteaga a unirse por los damnificados de Grace



Redacción PV / Xalapa, Ver / Domingo 22 de agosto del 2021



“Las campañas ya terminaron y ahora es tiempo de unirnos por el bien de nuestros hermanos veracruzanos”, afirmó categórico el diputado local electo, Fernando Arteaga Aponte, al anunciar la instalación de dos módulos para recaudar agua y víveres que serán enviados a los damnificados del norte del estado de Veracruz, los cuales se vieron afectados por el paso del huracán Grace el pasado fin de semana.

El legislador porteño sostuvo que es tiempo de sumar esfuerzos -gobierno, empresarios y ciudadania en general-, en vez de lanzar críticas y diatribas que en nada coadyuvan y sí contribuyen a generar un ambiente de encono y división.

“A mis compañeros legisladores, empresarios y políticos de todos los partidos, yo los exhorto respetuosamente a ponerse las pilas para activar una cruzada en pro de nuestros hermanos veracruzanos que resultaron afectados por el huracán Grace (...) Las campañas ya acabaron. Ya déjense de grillas estériles y sumemos esfuerzos”, expresó el diputado morenista.

En ese sentido, Arteaga Aponte anunció que desde este lunes 23 de agosto, instalará dos módulos para recaudar víveres (no perecederos) y agua para llevarlos a los municipios del norte de Veracruz, principalmente Tecolutla.

Uno de los módulos se ubicará en el zócalo de la ciudad de Veracruz -Independencia entre Zamora y Lerdo-, y el otro en calle Juncos 366 A, entre Maple y Jobo (Fovissste) del fraccionamiento Floresta.

Finalmente, el legislador local electo hizo un llamado a las cámaras empresariales y ciudadanía en general para que, en la medida de sus posibilidades, realicen donaciones de alimentos no perecederos, agua embotellada y medicamentos sin caducar, que serán llevados a las zonas afectadas por el fenómeno metereológico.

Dichos módulos estarán abiertos durante cinco días -del lunes 23 al viernes 27 del presente mes- para trasladar todo lo recaudado el sábado 28.