Veracruz, Ver.

     
POLICIACA


Abuela quema las manos a nieto por esconderle celular



José de Jesús Algarín Durán/Sucesosdeveracruz.com.mx / Córdoba,Ver. / Miercoles 11 de agosto del 2021

Una abuela le quemó las manos con agua hirviendo a su nieto en castigo porque le escondió su teléfono celular. Al escuchar los gritos del menos de 14 años de edad los vecinos salieron a prestarle ayuda y pidieron el auxilio tanto de la policía. Los hechos ocurrieron en la colonia El Guayabal, en Córdoba.

Testigos dieron a conocer que la mamá, quien dejó bajo el cuidado de la abuela a su hijo, al conocer lo sucedido se llevó al adolescente a la Cruz Roja donde le dieron los primeros auxilios.

Personal del DIF fue notificado de la agresión al menor por lo que intervino para poner bajo resguardo al menor de edad y presentaron formal denuncia ante la Fiscalía Especializada.

El DIF emitió un comunicado al respecto:

Resguarda DIF a adolescente presuntamente violentado

Este martes el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) siguiendo los protocolos atención integral a menores, puso en resguardo al adolescente Carlos “N” de 14 años quien presuntamente fue violentado por sus familiares en la colonia el Guayabal de esta ciudad.

Omar Contreras Guzmán, procurador municipal de Protección a Niñas Niños y Adolescentes del DIF, informó que luego del reporte a través de las redes sociales se acudió a las instalaciones de la Cruz Roja para conocer el caso del menor el presentaba lesiones graves.

Ante esta situación el DIF Municipal, intervino para llevar a cabo el procedimiento necesario, de momento se quedará en un Centro de Asistencia Social como medida de protección para garantizar su cuidado y la protección de sus derechos en lo que se resuelve su situación jurídica.

Por último, señaló el procurador que la denuncia por violencia familiar ya ha sido interpuesta ante la Fiscalía Especializada con el fin de que se sancione a quien o quienes resulten responsables por las agresiones que recibió el adolescente.