Veracruz, Ver.

     
LOCAL


IMSS Veracruz Norte participa en Simulacro Nacional 2021



Comunicado / Veracruz, Ver. / Lunes 21 de junio del 2021


La Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte participó en el Primer Simulacro Nacional 2021, que se llevó a cabo este lunes para fortalecer la cultura de prevención y protección civil.

A las 11:30 de la mañana se activó la alarma contra sismo simultáneamente en 35 unidades médicas y administrativas (Hospitales, Unidades de Medicina Familiar (UMF), Subdelegaciones, Guarderías, Tiendas, Centros de Seguridad Social y Velatorio); al sonar la señal acústica, alertó de inmediato al personal y al público en general para evacuar de inmediato los edificios y avanzar al punto de reunión seguro.

El objetivo es fortalecer la cultura de la protección civil y continuar con los ejercicios de simulacros que fomenten la conciencia preventiva en la población, además de realizar el repliegue a zonas de menor riesgo y evacuación a los puntos de reunión y de verificar los tiempos de reacción para la evacuación de inmuebles.

En coordinación interinstitucional para dar una respuesta ágil y oportuna a la población afectada, por un sismo de gran magnitud entre los diferentes niveles de gobierno.

Es importante señalar que durante el ejercicio de evacuación que fue de tres minutos con 58 segundos, se respetaron los protocolos de prevención y uso del cubrebocas para evitar el contagio por COVID 19.