Veracruz, Ver.

     
LOCAL


En los tribunales debe terminar la elección de Veracruz: Riande Ramos



Redacción PV / Veracruz, Ver. / Sabado 12 de junio del 2021

El proceso electoral de Veracruz debe terminar en los tribunales, fueron muchas las irregularidades y eso lo vivieron también otros aspirantes, afirma el candidato de Unidad Ciudadana a la alcaldía de Veracruz, José Tomás Riande Ramos.

Menciona “si realmente se quiere saber qué paso en el conteo de las votaciones, se tendrán que abrir las casillas y contar voto por voto”, aunque acepta que sus números no le daban para ganar, les fue arrebatada la elección a todos.

Subrayó que como buenos ciudadanos trataron de jugar bien, es increíble que de todas las casillas no hay una que se salve, hubo muchas anomalías.

Ejemplificó que al menos en la casilla de la familia votaron 27 familiares y reportaron tres votos, por otro lado, contabilizaron más de 100 votos de vecinos y también reportaron solo dos votos.

Los aspirantes de los partidos Todos por Veracruz, Tomas “Gusano” Rojas; Fuerza por México, Gustavo Souza; Redes Sociales Progresistas, Juan Antonio Ferreira Moctezuma; Movimiento Ciudadano, Oscar Lara Hernández, les pasó lo mismo, traían más votación de la que se está reflejando.


Tomás Riande especifica que los partidos políticos nuevos en muchas ocasiones no cubren la estructura electoral por falta de recursos, “un millón de pesos cuesta vigilar las casillas”.

Detalla “hubo mucho manipuleo en este proceso electoral, nunca se había visto un descontrol a tal grado que están los tribunales a punto de atraer el conteo de votos y nunca se había visto algo así en Veracruz”.

Revela que el presidente del consejo municipal del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE) siempre estuvo “tibio”, y es que conoce muy bien al funcionario electoral, Roberto Castillo Gutiérrez, quien estuvo casado con una prima.

Puntualiza José Tomás Riande “desde el domingo en que empezaron a detectar las irregularidades era el momento de resguardar la paquetería, se perdieron 20 actas y por otras causales junto con votos nulos rebasan los ocho mil votos”.

Menciona que exigieron el cambio del presidente del OPLE, porque hay una relación entre el funcionario electoral y el Ayuntamiento de Veracruz, pero no encontraron eco.

Para Riande Ramos desde su punto de vista, en su óptica personal va acabar en tribunales el conteo del proceso electoral de la ciudad de Veracruz por el simple hecho que se perdieron 20 actas y eso es dudoso para la democracia.