Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Cae asesino de Itzel Dayana, eran vecinos



Redacción PV / Nanchital,Ver. / Sabado 5 de junio del 2021

El presunto asesino de Itzel Dayana la joven de 16 años de Nanchital habría sido detenido y se trataría de un vecino de la colonia San Regino.

De acuerdo con información que ha trascendido y que fue difundida por el periodista Gerardo Enríquez, el feminicida estaría siendo presentado en las siguientes horas, para posteriormente ser puesto a disposición de autoridades pertinentes.

Los primeros datos arrojan que junto a él habría otros implicados en el crimen de la adolescente, estos también serían vecinos del lugar.

El asesinato y abuso sexual de Itzel Dayana generó una serie de manifestaciones por parte de grupos feministas, familiares y amigos, así como compañeros de escuela de la chica que estudiaba en el Cobaev 34 de Nanchital.

La tarde de este sábado nuevamente hubo movilizaciones en Nanchital y los restos de Itzel fueron sepultados en el panteón de la ciudad.

El viernes cientos de mujeres marcharon exigiendo justicia por Itzel Dayana la adolescente de 16 años que fue asesinada en su domicilio de la Colonia San Regino el jueves a medio día.

Con el féretro de la menor de edad, mujeres caminaron por diferentes puntos del municipio donde gobierna Zoila Balderas Guzmán, incluso desde donde despacha la alcaldesa que se limitó a enviar condolencias a la familia vía redes sociales.

Previamente, el cuerpo de Itzel fue velado en un domicilio de la Colonia San Miguel, pues la casa donde fue asesinada se encuentra resguardada por la Policía Municipal de Nanchital.



El jueves pasado la noticia conmocionó a la zona sur, pues el cuerpo de la joven fue localizado amordazado, con golpes y signos de violación.

En redes sociales, sus familiares manifestaron su inconformidad y exigieron justicia por este nuevo crimen en la zona sur de Veracruz.

“Basta Nanchital, basta mundo por qué somos una sociedad de la mierda o unos seres humanos enfermos, ¿Qué daño te puede hacer una niña? eres un sol mi niña hermosa.