Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Se deslinda Partido Cardenista de Toño Frutis



Agencias / Veracruz, Ver. / Viernes 4 de junio del 2021

El Partido Cardenista se deslinda de forma absoluta del actuar de Antonio Frutis Montes de Oca y precisa, en un comunicado oficial, que su declinación fue tomada en forma unilateral y con ello solo deja manifiesta su falta de respeto al instituto político que le abrió sus puertas aún cuándo el órgano electoral ya se las había cerrado.

Subraya que la desicion nunca fue acordada con la presidencia ni con el comité ejecutivo estatal, y de manera absoluta ignoró a su planilla.

En su comunicado el partido Cardenista destaca que Frutis Montes de Oca, actúo en forma personal y de acuerdo a sus intereses, a la vez que calificó el acto como reprochable al no haber renunciado con anticipación así como también no haber atendido el procedimiento establecido por la ley.

Es de resaltarse que a Frutis Montes de Oca el órgano electoral le cerró las puertas ya que no mostró claridad en sus finanzas cuando intento ser candidato por la vía independiente.

El partido destaca que la actuación de Antonio Frutis es reprochable tanto moral como socialmente al no tener el valor de comunicarle dicha determinación a las bases, así como a los simpatizante del partido, ni los motivos que lo llevaron a ella.

De igual forma ignoró al electorado ante quiénes sostuvo que obtendría el voto bajo los siglas del Partido Cardenista, lo cuál es una traición a los ciudadanos que creyeron en él.

Por lo anterior el partido se deslinda en forma absoluta del actuar de Montes de Oca, de quién, apenas ayer jueves, obtuvo de manera formal su renuncia “exigiéndole se abstenga, en lo sucesivo, de realizar cualquier alusión pública referente al partido”.

En cuestión de horas el partido Cardenista dará a conocer el nombre de la persona que habrá de sustituirlo.