Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Prioritario dignificar el Centro Histórico para reactivar el turismo



Comunicado / Veracruz, Ver. / Domingo 30 de mayo del 2021

El candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" por la diputación local del Distrito XIV en Veracruz, Fernando Arteaga Aponte, señaló que desde el Congreso buscará revisar el presupuesto correspondiente al mantenimiento del Centro Histórico proveniente de la parte proporcional del cobro de parquímetros.

"Será prioridad en mi gestión como legislador revisar los ingresos del municipio, la parte proporcional que le toca del presupuesto anual y ver en qué han sido utilizados los recursos porque no se ve reflejada obra en la ciudad", expresó.

Durante la rueda de prensa mañanera de los candidatos de la alianza Morena-PVEM-PT donde se abordaron temas en materia turística, el candidato mostró su preocupación por la falta de inversión en el embellecimiento del Centro Histórico de Veracruz.

Arteaga Aponte lamentó que los mismos veracruzanos expresen su temor de visitar el centro de la ciudad por falta de iluminación y mantenimiento, propiciando que no sólo se ahuyente a los ciudadanos sino también al turismo.

En otro tema, el candidato por la diputación local del Distrito XIV en Veracruz, mencionó que otra de las preocupaciones en materia turística es el presupuesto destinado para la realización del Carnaval, por lo que en caso de que sea competencia del Congreso del Estado se solicitará revisar las cuentas que se invierten en dicha festividad.

"Si nos llegase a tocar a nosotros como legislador auditaremos los recursos que ingresan con motivo de una de las fiestas más importantes de la ciudad de Veracruz y que en los últimos ocho años ha decaído, veremos también cómo fueron aplicados esos ingresos", detalló.

En caso contrario, Fernando Arteaga expuso que se solicitará al próximo presidente municipal de Veracruz investigue el destino del presupuesto etiquetado para las fiestas carnestolendas.