Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Arteaga asume compromiso de legislar por el bienestar de Veracruz



Comunicado / Veracruz, Ver. / Jueves 13 de mayo del 2021

Al reunirse con empresarios integrados a la Cámara Nacional de Comercio de Veracruz, Fernando Arteaga Aponte, candidato a diputado local por el Distrito 14 de la alianza “Juntos Hacemos Historia”, presentó su eje rector de campaña basado en legislar para implementar programas concretos de combate a la corrupción, desarrollo económico y desarrollo social, entre otros.

En un encuentro de trabajo con comerciantes organizados, en donde participaron los abanderados de los partidos Morena-PVEM-PT, Arteaga Aponte sostuvo en su intervención que asume su compromiso de legislar leyes que tiendan a solucionar los problemas más sentidos en la sociedad veracruzana.

“Mis propuestas serán las propuestas de la gente, como las que hacen ustedes el día de hoy (…) me gusta que la gente nos nutra y de ahí surgirán mis verdaderas propuestas en la tribuna del Congreso del Estado”, expresó.

Indicó que como legislador se sumará al esfuerzo del Gobierno Federal en el combate a la corrupción, por lo que se encargará de supervisar, vigilar y fiscalizar los presupuestos del Estado y del municipio, para que sean aplicados con transparencia y beneficien a las colonias olvidadas de la ciudad de Veracruz.

“Ahí, en las colonias, se ve la deficiencia de muchos servicios que todos los conocen; desde pavimentación, alumbrado, mantenimiento a parques y áreas deportivas, drenaje, banquetas y guarniciones”, detalló.

El aspirante a la diputación local por el Distrito 14, reafirmó que, al llegar al Congreso Local, continuará recorriendo su distrito, pues sólo así se pueden conocer los problemas y necesidades de la población.
Fernando Arteaga también mencionó que trabajará de manera coordinada con el gobierno municipal para legislar en el tema de la regularización y municipalización de la tenencia de la tierra, para que los ciudadanos puedan acceder a los servicios públicos de los que carecen actualmente.

Finalmente, desde la Cámara de Diputados, revisará la legislación en materia de los derechos a la mujer, especialmente en la protección contra la violencia, por lo que se propondrá la obligatoriedad compartida entre Gobierno del Estado y los municipios para la creación de albergues temporales que reciban a mujeres víctimas de violencia.