Veracruz, Ver.

     
POLICIACA


Cae implicado en crimen del Dr. Roberto Ventura, subdirector del HAEV



Juan José Enríquez/Sin Muros / Orizaba, Ver. / Jueves 13 de mayo del 2021

El cuerpo de un hombre fue hallado enterrado en el patio de una vivienda en la congregación de Novillero Chico, municipio de Rafael Delgado, todo parece indicar que se trata del doctor Roberto Ventura Zepeda, desaparecido desde el 24 de diciembre de 2020.

Trascendió que las autoridades judiciales esperan los resultados de ADN para confirmar que los restos humanos son del ex subjefe de la Jurisdicción Sanitaria número VII, ex subdirector del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz y médico del Hospital Regional de Río Blanco.

De este secuestro y homicidio existe una persona detenida, quien está a disposición de las autoridades judiciales.

Hechos:

La mañana del pasado 24 de diciembre, Ventura Zepeda salió de su domicilio en las ex Haciendas II de Jalapilla para trasladarse a Orizaba a una reunión navideña con compañeros de trabajos.

A partir de ese momento sus familiares perdieron contacto con él, al paso de los días denunciaron su desaparición, además de pedir apoyo a través de las redes sociales.

La madrugada del pasado 2 de mayo, elementos de la policía municipal de Rafael Delgado fueron alertados sobre movimientos al interior de la casa del doctor, la cual estaba abandonada desde el día de su desaparición.

Los preventivos implementaron un operativo en el inmueble logrando la captura de un sujeto, quien llevaba las llaves de las entradas principales.

Durante el interrogatorio, al parecer, el presunto confesó que en el patio de una vivienda en Novillero Chico, municipio de Rafael Delgado estaba sepultado el médico, al cual junto con otros cómplices habían privado de su libertad el 24 de diciembre y presumiblemente en las vísperas de la navidad lo asesinaron.

Tras obtener una orden de cateo, la fiscalía logró entrar a la casa para la inspección ocular hasta localizar el cuerpo putrefacto del profesionista.

Los restos fueron llevados al Semefo de Orizaba para los trabajos de criminalística y pruebas de ADN para confirmar que se trata del médico Roberto Ventura Zepeda y oficialmente entregárselos a sus familiares.

Por otra parte se conoció que existen más personas involucradas en el homicidio que se encuentran prófugas.