Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Falta de voluntad, regularización de más de 40 colonias: Rosa María



Comunicado / Veracruz, Ver. / Miercoles 12 de mayo del 2021


A 21 días de que concluya el proceso electoral más importante en todo el país en el que se elegirán más de 20 mil espacios públicos de representación popular, los ciudadanos porteños ya eligieron de viva voz nuestro proyecto, mencionó Rosa María Hernández Espejo, Candidata a Diputada Federal del Distrito 4 por Morena, PT y PVEM.

Indicó que la mejor encuesta es la que se levanta a diario al platicar con el electorado, al retroalimentar las propuestas de campaña a partir de sus opiniones y exigencias sentidas de la población de muchos años en los que han sido ignorados tanto de sus representantes legislativos federales y locales, así como de la propia autoridad local.

“La gente lo que quiere es seguir viendo a su diputado. Son muchos problemas que tiene la sociedad. Por ejemplo, el problema de regularización en mi distrito es tremendo, porque son más de 40 colonias las que no están regularizadas, estamos hablando de casi 100 mil lotes, y si no están regularizadas los municipios no les quieren dar servicio, entonces son calles sin pavimentar, sin drenaje, sin alumbrado público, y eso atrae otros problemas que son el de la inseguridad, las enfermedades, la falta de esparcimiento”, explicó.

La periodista de profesión precisó que se trata de un problema grave en el que se comprometió -con los veracruzanos- a regresar a su distrito y acompañarlos en su lucha por que las instituciones responsables atiendan sus demandas, que aunque entre sus facultades no son ejecutivas es ciudadana y nada le impide organizarse con el pueblo para exigir mejores servicios públicos.

La aspirante cuestionó la lentitud y falta de respuesta de instituciones como: INSUS (Instituto Nacional del Suelo Sustentable), SEDATU (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano), y la PROFECO (Procuraduría Federal del Consumidor), ésta última que dijo, por lo menos en Veracruz, es una “vergüenza” ante sus nulas acciones de miles de quejas sobre el mal servicio del agua y de Comisión Federal de Electricidad (CFE).