Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Quitarán al Yunismo candidatura a la alcaldía de Veracruz



Redacción PV / Veracruz, Ver. / Viernes 7 de mayo del 2021

A los verdaderos panistas, a los que lo han construido, el yunismo los ha hecho a un lado a tal grado que por su ambición por el poder se pueden quedar en las próximas horas sin candidato a la presidencia municipal de Veracruz, expresó el miembro activo del partido blanquiazul, Román Malpica Mota.

Los verdaderos panistas como la doctora Martha Leyva y Amalia Maldonado han sido excluidos de candidaturas a cargos de elección popular y el distrito local XV a la diputación local le correspondía a una mujer, sin embargo, metieron al regidor tercero del Ayuntamiento de Veracruz con licencia, Miguel Hermida.

Los panistas inconformes dijeron que no buscan el voto de castigo al PAN sino limpiar de quienes le han hecho mucho daño al PAN, por ejemplo, la familia Yunes que se ha apoderado del PAN eso solamente por la ambición del poder y llegaron con el fin de lucrar con el partido.

Es posible que este sábado las autoridades electorales puedan invalidar la candidatura panista de Miguel Ángel Yunes Márquez, y podríamos quedarnos más de una semana sin candidato, lo que representaría una debacle para el partido.

En su oportunidad enviaron a la dirigencia nacional del PAN una carta dirigida a Marko Cortés donde se le decía que Yunes Márquez no cumplía el requisito de residencia, pero nunca quisieron hacer caso, ahora están a punto der pagar las consecuencias.

Agregó que siempre le pidieron al PAN nacional que Yunes Márquez no era elegible, que no les garantizaba nada a los panistas y ni modo ahora tendrán que cargar con las consecuencias.

Dijo Malpica Mota que él sufrió en carne propia los atropellos del yunista, ya que fue golpeado el pasado 14 de febrero en la elección interna donde se eligió al candidato y por un lado iba Bingen Rementería contra Miguel Ángel Yunes.

Por equidad género le tocaba la candidatura a la diputación local por el distrito XV a Martha Leyva, pero los Yunes propusieron a Miguel Hermida con el fin de seguir manteniendo el poder en el PAN.

Los Yunes siempre han visto por los intereses de las familias de los ricos, nunca han hecho nada por la militancia, finalizó.