Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Partido Verde suma más veracruzanos a la "Nueva Fidelidad"



Javier Laertes / Xalapa, Ver. / Martes 4 de mayo del 2021

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), concretó una alianza parcial que busca mejorar la situación de millones de veracruzanos, donde junto con MORENA y el Partido del Trabajo (PT), abanderarán a los mejores perfiles en presidencias municipales, diputaciones locales y federales.

Encabezado en Veracruz por Javier Herrera Borunda, esta fuerza política ha ganado espacios importantes en las diversas regiones del territorio veracruzano, donde en puntos como Tuxpan se encuentran fortalecidos.

Y es que Veracruz representa un estado estratégico ya que es el tercer padrón más grande del país, señaló Javier Herrera que desde hace varios meses recorre la entidad conformando los cuadros con los que contenderán en esta elección.

“Con plataformas, propuestas y candidatos que logren incidir en el ánimo el ciudadano y acuda a votar haciendo valido su derecho, en el estado, el Partido Verde Ecologista de México ha venido construyendo un trabajo a ras de piso, con cuadros pragmáticos, pero sin olvidar a su militancia de origen y respetando el capital social de cada uno de los liderazgos”, señaló.

Herrera Borunda conoce las necesidades del estado, pues desde más joven y cuando su padre Fidel Herrera fue gobernador, vivió de cerca muchas situaciones que posteriormente como legislador, buscó atender, sin embargo, reconoció que aún falta mucho trabajo.

Es por lo anterior, que, a través de los acuerdos con diversos actores políticos de las diversas zonas de la entidad, se buscó la participación de mujeres y hombres que encabezarán las candidaturas a las alcaldías y diputaciones para lograr estos objetivos.

Puntualizó que en este proceso electoral el PVEM va solo en 67 municipios, en 38 encabeza la alianza con MORENA y el PT, mientas que en 107 respalda a la coalición.

Javier Herrera señaló que el Partido Verde destaca como puntos medulares de su agenda, a los municipios, así como el desarrollo económico, así como la inversión que se traduzca en empleos, sin afectar al medio ambiente y la fauna, donde además la educación es una prioridad para todos, así como tambiém promover las energías limpias, la seguridad y prevención del delito y no menos importante la equidad de género.