Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Reapertura de Museo Kaná totalmente remodelado el 22 de mayo



Javier Laertes / Xalapa, Ver. / Viernes 30 de abril del 2021

El museo Kaná en Xalapa reabrirá sus puertas el próximo 22 de mayo, el cual está totalmente remodelado y con una nueva concepción privilegiando la educación a través de la Ciencia y Tecnología, adelantó el Director General del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEYCIDET), Darwin Mayorga Cruz.

El museo Kaná palabra totonaca que significa “Florecer”, cuenta con diez salas totalmente interactivas, detalló en conferencia de prensa y recorrido que se llevó a cabo este viernes en las instalaciones.

Puntualizó que se trata de un Planetario remodelado y en operación, así como un laberinto del conocimiento, una sala de transporte, así como la Sala de Ciencia con actividades interactivas.

Además la Sala de la Luz donde experimentarán la óptica, así como una sala de ciencia para niños y la Sala Matatena para que conozcan la niñez de los abuelos, sin embargo, no podía faltar una Sala de Tecnología y el Planetario o Sala de Las Estrellas.

“Nos llevará a sentir la cercanía del espacio”, destacó y reiteró que el Kaná reabrirá sus puertas el 22 de mayo y contará con dos horario de atención matutino de diez de la mañana a dos de la tarde y vespertino de tres a seis de la tarde de martes a domingo.

Asimismo, ante la pandemia por el COVID-19 que aun está vigente, las visitas serán programadas con reservación en la página web del museo, la cual se habilitará en breve.

La remodelación del museo Kaná no superó los cinco millones de pesos, pues en una primera etapa se aplicaron dos millones 80 mil pesos y en una segunda dos millones 250 mil pesos, donde se contemplo la compra de equipo tecnológico para reacondicionar algunas áreas.