Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Por desesperación busca Yunes Márquez victimizarse ante veracruzanos



Redacción PV / Veracruz, Ver. / Martes 27 de abril del 2021

La publicación del video que hizo en las últimas horas el candidato del PRI, PAN y PRD a la presidencia municipal de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, es una clara muestra que está desesperado, intentó sorprender a la gente, victimizándose, coincidieron en señalar los diputados federales de Morena, Francisco Javier Lorenzo Cabrera y Julio Carranza Aréas.

En conferencia de medios, los legisladores veracruzanos destacaron que el excandidato perdedor a la gubernatura de Veracruz, Yunes Márquez sabe que está cometiendo acciones ilegales, porque las mediciones no le favorecen.

Además, abusó de la buena voluntad de una jefa de manzana, que hoy vive en la desesperación ya que la hicieron cometer un delito.

Tanto Francisco Javier Lorenzo Cabrera y Julio Carranza Aréas, dejaron claro que todo esto inició por una denuncia presentada contra Miguel Ángel Yunes Márquez, por los propios militantes del PAN, su partido.

HOY LO PERSIGUEN SUS DELITOS

Abundaron que fue durante su proceso interno para la selección del candidato a la alcaldía de Veracruz que la propia militancia panista detectó esas ilegalidades y por eso denunciaron a Miguel Ángel, por eso hoy lo persiguen sus delitos.

Aclararon que esto es muy sencillo: Miguel Ángel Yunes Márquez no cumple con los requisitos que marca la ley para ser candidato a la alcaldía de Veracruz, que son haber nacido en la ciudad de Veracruz o tener un mínimo de 3 años de residencia en dicha ciudad.

Miguel Ángel Yunes Márquez nació en Xalapa y ahí está registrado. Es de conocimiento de toda la sociedad que su mansión se encuentra en el fraccionamiento “Rincón del Conchal”, municipio de Alvarado y así lo ha confirmado la autoridad municipal.

Y de todos es sabido que en la elección pasada, hace menos de tres años, Yunes Márquez votó en Boca del Río, donde dijo que tenía su domicilio. Él subió un video de eso.

Desde que Miguel Ángel Yunes Márquez perdió hace menos de tres años la elección pasada para gobernador, ha estado en el extranjero más de 370 días. Esto es, en tres años, él no ha vivido en Veracruz más de un año. Incluso, él mismo lo dijo en alguna declaración cuando presumió que se encontraba estudiando en Francia.

Estos son los elementos por lo que lo investiga la Fiscalía General del Estado. Son más que contundentes y con sus propios testimonios.

Sin embargo, hay un tema mucho más delicado en el que debemos de reflexionar todos. Miguel Ángel Yunes Márquez, su hermano Fernando, el alcalde de Veracruz y el Partido Acción Nacional, abusaron de la buena voluntad de una jefa de manzana - o la intimidaron como es su estilo- para pedirle que extendiera un falso testimonio donde señalaba que la residencia de Miguel era en Veracruz, con la que la obligaron a mentir y a cometer un delito. Hoy sabemos que la señora ya ha sido citada a declarar por la Fiscalía General de República.

LOS YUNES SECUESTRARON A SU PARTIDO

Los diputados federales por Morena detallaron que la ambición de poder y dinero por parte de Miguel Ángel, no tiene límites. Es capaz de llevarse “entre las patas” a una inocente mujer a la que utilizaron, como es su estilo. Está claro que a él no le interesa la ciudadanía.

Puntualizaron que alguien con buenos principios y valores, no estaría cometiendo un acto de mezquindad como este.

Los Yunes secuestraron a su partido y creen que pueden secuestrar a los veracruzanos y eso ni la ley, ni la justicia, ni los habitantes de la ciudad de Veracruz lo van a permitir.

“Ahora un simple acto de investigación, lo quieren hacer pasar como represión. Ahora lloran y hacen berrinches como niños, lo que como gente decente no pudieron comprobar. Ese es su estilo, lo han hecho varias veces eso de tirarse al piso y hacerse las víctimas. Valor tendrían si se enfrentaran a la justicia sin berrinches ni lloriqueos”, asentaron ambos legisladores federales.

Y acotaron: “Los tiempos de represión son los tiempos en los que ellos gobiernan, los actos de represión son los que ellos cometieron con decenas de personas que no están de acuerdo con su forma de actuar y a los que han silenciado con la cárcel. Hoy eso no es así. Todo esto se acabó, ahora hay tiempos de justicia y a ella le deben de responder”.