Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Vacunan al primer maestro en el estado en Coatzacoalcos: Cuitláhuac



Redacción PV / Xalapa, Ver. / Martes 20 de abril del 2021

La vacunación al sector educativo dio arranque este martes, aplicándose la primera dosis de Cansino en la sede de Coatzacoalcos bajo la presencia de autoridades federales y estatales.

A través de sus redes sociales, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez - encabezó el inicio de la immunización - dio un reporte durante la mañana sobre la logística al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, la Secretaria expuso que hay alrededor de mil voluntarios en Veracruz; han hecho esfuerzo y trabajo de manera coordinada. La participación de los maestros de Veracruz ha sido de mucho reconocimiento. (…) Estoy muy emocionada y agradecida por todo el esfuerzo y colaboración que han hecho las instituciones y las sociedad en general”, dijo.

El Presidente agradeció la colaboración estrecha del Gobierno de Veracruz, también a los y las maestras por vacunarse para regresar a clases presenciales. "Nuestro agradecimiento a los padres de familia por lo que han hecho en este tiempo de pandemia de estar atendiendo a sus hijos”, comentó.

Finalmente García Jiménez dijo que "es un trabajo por el futuro de nuestra niñez y juventud. Todas y todos estamos convocados con paciencia y esmero a apoyar esta jornada de vacunación".