Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Clases presenciales solo con semáforo en verde y maestros vacunados



Javier Laertes / Xalapa, Ver. / Lunes 19 de abril del 2021

El retorno a clases presenciales en territorio veracruzano, se dará cuando se vacune a todo el personal de educación y solo si el semáforo epidemiológico se mantiene en verde en el estado reiteró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El mandatario aclaró que el regreso será escalonado en todo el estado, sin embargo, afirmó que en los casos donde el semáforo regional esté en rojo, en esos municipios no se retornará ya que este color implica varias restricciones.

“En cada plantel se va a determinar como y cuando será el regreso, no todos al mismo tiempo, será de forma escalonada. Si un municipio cae en rojo, no podrá seguirse con este plan, municipio en rojo no podrá entrar en esta parte”, puntualizó.

Explicó que el objetivo es que antes de que concluya el presente ciclo escolar, se pueda retornar a las aulas de manera presencial donde en algunos casos y dependiendo del plantel se presentarían por días o grados.

En ese sentido, reiteró que serán los maestros, las autoridades de cada plantel, así como los propios padres de familia quienes decidirá como reiniciarán la actividad presencial para resguardar la salud de sus hijos.