Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Entregan dos lanchas a la PMA Protección Civil



Redacción PV / Veracruz, Ver. / Sabado 17 de abril del 2021


Gracias a la intervención del Gobernador del Estado de Veracruz, el Ing. Cuitláhuac García Jiménez y al convenio que se realizó entre la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y la Secretaría de Protección Civil, la PMA recibió como parte de un comodato dos lanchas para el cumplimiento de las actividades de la dependencia.

En este contrato de comodato estuvieron involucrados el Ing. Sergio Rodríguez Cortés, Procurador Estatal de Protección al Medio Ambiente, asistido por la Subprocuradora de Asuntos Jurídicos, la Lic. Karina Miranda García y el Dr. Evaristo Ovando Ramírez, Jefe de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Protección Civil.

Las dos lanchas son hechas de fibra de vidrio Imemsa W-22, equipada con motor de 4 tiempos Yamaha que cuentan con 50 caballos de fuerza, con remolque y equipo de rescate para 10 personas.

Estas embarcaciones tienen como objetivo la salvaguarda de los ecosistemas de los cuerpos de agua y sus labores de mitigación por contaminación de residuos y demás sustancias tóxicas; todo esto acorde al artículo 5 fracción XXIII de la Ley Número 856 De Protección Civil y la Reducción del Riesgo de Desastres para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, que hace descripción a los fenómenos sanitarios-biológicos, por lo que resultan de gran valor operativo en la implementación de la estrategia ambiental.