Veracruz, Ver.

     
LOCAL


No soy turista electoral, yo si vivo en el distrito 4:Hernández Espejo



Redacción PV / Veracruz, Ver. / Miercoles 14 de abril del 2021

Los ciudadanos deben ser escrupulosos en el momento de emitir su voto en las elecciones que se avecinan, porque ante la complejidad de las mismas, se olvidan de las cualidades o desventajas del aspirante, comentó Rosa María Hernández Espejo, Candidata a Diputada Federal del Distrito 4 de la Coalición Morena, PT y PVEM.

Luego de recorrer las colonias Amapolas 1 y Malibrán, mencionó que será el 6 de junio cuando se realicen los comicios más grandes de la historia de México con la elección de 15 gubernaturas y más de 20 mil espacios de servidores públicos, lo que los obliga a estar atentos a investigar sobre las propuestas, currículums, experiencia y sobre todo si vive en el distrito que pretende representar.

“Yo sí vivo en el Distrito 4 de Veracruz, vivo en la unidad habitacional El Coyol por más de 20 años, no como el candidato de la ultraderecha que ni vive en el distrito de Veracruz, el 4, ni tampoco lo conocen; eso es muy importante que la gente analice.
Quién conoce realmente sus problemas, quién camina realmente en el distrito, o quién nada más viene como turista electoral a buscar el voto”, expresó.

Hernández Espejo mencionó que la sociedad debe acostumbrarse a realizar este ejercicio de saber el perfil de los candidatos dentro de un país democrático, y a partir de una clase política que va a llegar a la Cámara de Diputados a representar a diversos sectores de la población que poseen demandas e inquietudes.

“Recuerden que es importante saber que cuando el ciudadano nos da el voto, nos da la potestad de decidir sobre ellos, de decidir el presupuesto de egresos, sobre el tema del poder judicial si se hacen reformas, sobre el derecho a la salud, a la educación, al ambiente sano; todo esto se discute en el Congreso de la Unión y repercute en todo el país”, manifestó.

La también catedrática de la Universidad Veracruzana (UV), dijo tener la capacidad para dar continuidad a la Cuarta Transformación y al Proyecto de Nación de Morena, al sostener que radica en el municipio de Veracruz, que la avalan 35 años de trayectoria periodística; estudios en derecho, comunicación, ciencias políticas y educación, además de ser docente y contar con experiencia en administración pública.