Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Observaciones de la ASF a cuenta 2019 son ‘mínimas' CGJ



Javier Laertes / Xalapa, Ver. / Martes 23 de febrero del 2021

El Estado atenderá y solventará todas las observaciones derivadas de la revisión de la cuenta pública 2019 que realiza la Auditoría Superior de la Federación (ASF), por mínimas que sean, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien adelantó que de detectar alguna irregularidad se procederá conforme a la ley.

El mandatario veracruzano reiteró que de la revisión y auditorías que ha realizado la ASF por 40 mil millones de pesos, las observaciones son “mínimas” por lo que se atenderán de manera total.

En ese tenor, el mandatario veracruzano reiteró que al momento no hubo ninguna sanción, así como tampoco irregularidades, sin embargo, advirtió que de detectarlas se procederá y “no se solaparán” estas acciones.

“Hasta ahorita nada –de sanciones-, de los 40 mil millones de pesos vamos bien, es lo que salió, vamos a esperar lo demás. Como lo he dicho, vamos a estar solventando, si surgiera vamos a ver lo que pasó y no vamos a solapar”, dejó en claro.

Es así que Veracruz al momento no enfrenta sanciones de la ASF, por observaciones sobre el manejo de los recursos en diversas dependencias por el orden de los 2 mil 413 millones de pesos, sino por el contrario, recibió un reconocimiento por el buen manejo de las finanzas estatales.

“Las buenas noticias es que no nos van a sancionar, estamos bien, la conclusión que nos hicieron en general es que hubo buen manejo de las finanzas en Veracruz. Tiene observaciones mínimas, vamos a esperar”, dijo y reiteró que estarán atentos para atender cualquier observación.