Veracruz, Ver.

     
INTERNACIONAL


Podremos volver a la normalidad en verano del 2022: Bill Gates



proceso.com.mx / CDMX / Miercoles 17 de febrero del 2021

Cuestionado sobre el futuro del covid-19, el multimillonario Bill Gates prevé que pronto habremos superado los efectos más dramáticos de la pandemia, aunque es posible que el coronavirus siga circulando por algún lugar del mundo.

En ese contexto, para el fundador de Microsoft, no se sabe aún si será posible reducir la cantidad de contagios a cero, o si el covid-19 será una enfermedad endémica para la que se tenga que seguir vacunando de manera continuada.

NOTICIAS RELACIONADAS

Jennifer Gates se vacuna contra covid-19 y se burla de teorías conspirativas sobre su padre Bill

Bill Gates presenta su propuesta para "evitar un desastre climático"

Bill Gates califica de "perversas" y "disparatadas" las teorías de la conspiración sobre covid-19

“Lo ideal sería lograr que el virus no se contagie entre humanos”, dice en una entrevista publicada por el diario español El País.


En ese contexto, se le preguntó a Bill Gates si se atrevía a vaticinar dónde estaremos dentro de un año, y consideró que en el próximo verano, en buena medida, las cosas podrían volver a la normalidad.


“Las tiendas volverán a abrir, regresarán los eventos públicos, siempre y cuando al menos un 70% de la población esté vacunada. Pero sí, este próximo verano las cosas volverán en gran medida a la normalidad.

“Y en 2022, países como España o Estados Unidos la habrán recuperado casi totalmente y se podrán celebrar grandes actos públicos”, auguró el filántropo, a quien se le achacan en internet múltiples teorías de la conspiración.

Bill Gates actualmente promueve su libro “Cómo evitar un desastre climático” en el que propone medidas para combatir los efectos del calentamiento planetario.


En la charla con El País, admite que en materia de cooperación global no todo ha funcionado bien, pero se han aprendido muchas cosas que nos permitirán estar más preparados para la siguiente pandemia, “que si está bien gestionada no llegará al 10% de las muertes y el daño económico será menor del que estamos sufriendo ahora”.