Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Ante pandemia por COVID-19, analiza OPLE aplicar ‘Protocolo Sanitario’



Javier Laertes / Xalapa, Ver. / Miercoles 17 de febrero del 2021

El Organismo Público Local Electoral (OPLE), analiza la emisión de un Protocolo de cómo se deberán llevar a cabo las campañas electorales, así como también las acciones el día de la jornada electoral para evitar al máximo el riesgo de contagios por COVID-19.

El Consejero Electoral Juan Manuel Vázquez Barajas dejó en claro que en todo momento en el OPLE se plantea la aplicación de todas las medidas, así como protocolos sanitarios que plantea la autoridad.

Es por ello que se analiza este protocolo para el desarrollo de actividades proselitistas, donde están acotados a regular las reuniones políticas y evitar los eventos masivos.

“Eso nos va ayudar a controlar este tipo de actos y estamos valorando en el Consejo General, la emisión de un protocolo en materia de sanidad, para que sirva se pueda usar durante estos días de la campaña electoral”, apuntó.

Puntualizó que las campañas de manera oficial iniciarán el próximo cuatro de mayo, mismas que tendrán un mes de duración pues concluirán el dos de junio para dar paso a la jornada electoral el seis de ese mismo mes.

Finalmente, se dijo confiado en que a pesar de la pandemia por el COVID-19, haya una participación importante de ciudadanos en la elección.