Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Apertura COBAEV maestría para capacitar a maestros



Javier Laertes / Xalapa, Ver. / Miercoles 13 de enero del 2021

Apertura Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), la “Maestría en Docencia para la Educación Media Superior”, con lo cual se busca dar continuidad al proceso de capacitación de los mentores de ese subsistema educativo, señaló el director General Andrés Aguirre Juárez.

El funcionario estatal puntualizó que este proyecto será la continuación del “Diplomado en Habilidades y Competencias”, el cual capacitó a más de mil docentes del colegio en 2020.

“Estamos en una agresiva ruta de capacitación y formación de los maestros, acabamos de terminar en 2020 un Diplomado en Habilidades y Competencias donde superaron todas las expectativas, mil egresados tuvimos del diplomado, no le costó un solo peso al compañero, además cuenta con valor curricular; se viene una Maestría en Docencia para la Educación Media Superior”, apuntó.

Por lo anterior ahora en coordinación con el Instituto Consorcio Clavijero (ICC), se llevará a cabo esta Maestría, la cual se ofertará a distancia y tendrá una duración de dos años, donde además los maestros que cursaron el diplomado previo, podrán revalidar materias para adelantar sus estudios.

“El que cursó el Diplomado le van a valer y revalidad asignaturas, va a cursar menos materias y el costo va a ser simbólico, hay que verlo con el Consorcio Clavijero, va a ser virtual la maestría. En dos años tendríamos ya capacitados maestros con maestría un buen número de compañeros frente a grupo; si tuvimos mil egresados del diplomado, ahí yo vería que una buena cantidad ingresarían”, explicó.

Mencionó que la “Maestría en Docencia para la Educación Media Superior”, está dirigida para los maestros de todos los subsistemas, sin embargo, dejó en claro que los únicos que podrán revalidar las materias son quienes cursaron el “Diplomado en Habilidades y Competencias”.

“La maestría está abierta para todos los subsistemas, los que podrán revalidar asignaturas serán los de COBAEV que cursaron el diplomado previo, esa sería la diferencia con los demás subsistemas, de igual manera el Instituto Consorcio Clavijero se ha destacado en esta pandemia por capacitar a docentes frente a grupo de todos los sistemas”, finalizó.