Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Frío y lluvias continuarán hacia el fin de semana por paso de FF 25



Javier Laertes / Xalapa, Ver. / Jueves 7 de enero del 2021

Las condiciones para bajas temperaturas, así como lloviznas y nublados se prevé continuarán hacia los próximos días, derivado del paso del Frente Frío 25 por territorio veracruzano.

El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil José Martín Cortés, puntualizó que este jueves el frente se encuentra en la zona sur de la entidad, donde se presentan lluvias importantes, mientras en otros puntos del estado como es la costa y montaña se registran rachas de viento, así como oleaje elevado.

Sin embargo, la masa de aire polar que impulsa el frente frío genera las condiciones para bajas temperaturas, las cuales se podrían extender hacia el fin de semana.

“Las temperaturas van disminuyendo, el ambiente se va tornando de bastante fresco a frío, especialmente en zonas altas, esta disminución térmica va a continuar durante el viernes y el sábado, cuando las temperaturas en porciones montañosas estarían rondando entre 10 a 15 grados Celsius, algunas porciones ligeramente mayores, mientras en planicie y costa se podrían tener valores máximos de 20 a 25 grados”, detalló.

Por lo anterior, recomendó mantener precauciones, así como dar seguimiento a los reportes y pronósticos meteorológicos, además de abrigarse y resguardar a los adultos mayores, así como a los menores para evitar enfermedades respiratorias.