Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


SEV distribuyó en su totalidad los cuadernillos de ‘Lectoescritura’



Javier Laertes / Xalapa, Ver. / Martes 5 de enero del 2021

La Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), distribuyó al cien por ciento los cuadernillos de segundo grado de primaria donde destaca la “Lectoescritura”, para que los menores cuando pasan a tercer grado mantengan la habilidad de la lectura.

El Subsecretario de Desarrollo Educativo Moisés Pérez Domínguez mencionó que se llevó a cabo una logística específica, para poder distribuir a todas las regiones de la entidad este material.

En ese tenor, reconoció que se dio prioridad a 20 municipios catalogados como vulnerables, sin embargo, posteriormente se distribuyeron en los 212 municipios de la entidad.

“Educación Básica hizo entrega en todos los municipios tanto de preescolar, como de segundo año de primaria que llegaron a todos los estudiantes que era la intensión más importante, mencionar que este cuadernillo de segundo año va dirigido a la lectoescritura, para que las niñas y niños no pierdan esta habilidad en el momento que lleguen a tercer año”, puntualizó.

Asimismo, se llevó a cabo la distribución de los libros de texto gratuito, los cuales se entregaron en los planteles y posteriormente las autoridades de las escuelas los distribuyeron a los estudiantes.

Por lo anterior, reiteró que todos está listo para el retorno a clases virtuales el próximo 11 del presente mes, donde además se cuenta con el respaldo tecnológico de Microsoft, para las video conferencias en algunos niveles educativos.

“Tenemos el convenio con Microsoft Team de que ellos puedan hacer estas video conferencias con los estudiantes, quienes tienen posibilidades y desde luego que están en cumplimiento de lo que marca el plan y programa de estudio en lo que va del ciclo escolar”, finalizó.