Veracruz, Ver.

     
POLICIACA


Tirotean a reportero en Poza Rica cuando viajaba con su hijo, la libra



Ambrosio Pablo / Poza Rica, Ver. / Miercoles 18 de noviembre del 2020

Un par de sicarios dispararon en varias ocasiones en contra de un reportero del medio de comunicación «Presente Veracruz Oficial» en la cabecera municipal de Poza Rica, cuando el periodista tripulaba un automóvil compacto Nissan tipo Tsuru de color blanco, rotulado con logos de la empresa periodística.

Los atacantes le cerraron el paso y posteriormente le empezaron a disparar y la unidad recibió varios impactos de bala.

El reportero iba en compañía de su pequeño hijo de cinco años de edad, afortunadamente ambos salieron ilesos, hay que recordar que hace tres años las oficinas de esta empresa fueron atacadas por un grupo delincuencial, en donde prendieron fuego y dispararon contra la fachada.

Tanto el reportero y su pequeño hijo se encuentra sanos, salvos, resguardados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz.
Los hechos ocurrieron en la colonia Las Valentinas, aproximadamente a las a las 17:10 horas de este miércoles 18 de noviembre.

Hace poco más de tres años, presuntos delincuentes quemaron las oficinas y automóviles de dicho medio de comunicación.

De acuerdo con la organización Artículo 19, al menos 13 periodistas fueron asesinados en el estado de Veracruz del 2013 a la fecha.

En 2020 se registró el asesinato de dos periodistas en la entidad. El primer caso se trató de María Elena Ferral, asesinada en la misma zona del atentado en Poza Rica.
La corresponsal del Diario de Xalapa fue baleada en pleno del centro del municipio de Papantla.

En septiembre, el reportero del Diario El Mundo, Julio Valdivia, fue asesinado en Tezonapa.