Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


No estoy pensando en el 2024: Rocío Nahle



Alejandra Herrera / Xalapa, Ver. / Miercoles 18 de noviembre del 2020

La secretaria de Energía, Rocío Nahle García, dijo que no es momento de pensar en las elecciones de 2024, sino de trabajar por el bien de Veracruz y de México, pero señaló que siente un gran cariño por Veracruz “mi tierra”, por lo que muy seguido se le verá por acá.

Al cuestionarle si su presencia en el segundo informe del gobernador Cuitláhuac García Jiménez es un mensaje para el 2024, la funcionaria federal, dijo que ella es muy respetuosa y el actual mandatario tiene cuatro años más de su administración por delante.

“Mira, tenemos mucho trabajo, el gobernador Cuitláhuac García tiene cuatro años más que trabajar, tiene que trabajar muchísimo para Veracruz, a mí me eligieron los veracruzanos para ser senadora con licencia”.

Dijo que ella por ahora está enfocada atendiendo temas no sólo de Veracruz, sino de todo el país en un programa y una planeación energética que le pidió el presidente Andrés Manuel López Obrador y en ese sentido, lo está cumpliendo.

“Y voy a estar cumpliendo esto, necesitamos trabajar ahorita antes de estar pensando en otras cosas y tenemos un gobernador que tiene pendientes todavía y mucho trabajo. Yo voy seguido a Veracruz, como no, mi tierra y voy a seguir yendo con mucho cariño a acompañar al gobernador, a acompañar a empresarios, a quienes me invitan y me van a ver seguido allá”.

Nahle García, aplaudió el informe del gobernador Cuitláhuac García, a través del cual dio buenas cuentas a los veracruzanos, a pesar de la difícil situación por la que atraviesa todo el país por la pandemia del coronavirus.

“El informe que dio el gobernador Cuitláhuac García, fue un informe muy preciso y es importante señalar algo, el año 2020 ha sido un año atípico en todo el mundo, por supuesto en México y en Veracruz, muy difícil para administrar, muy difícil para proyectar, la pandemia ha afectado en todos los niveles y escuchar al gobernador donde ha hecho obra, donde tiene programas específicos, incluso vinculados con los federales en las zonas indígenas y rurales de nuestro estado, un estado que tiene una amplia población indígena y rural”.

Resaltó las buenas cuentas que rindió el mandatario estatal en materia de seguridad, de educación y de salud al rescatar varios hospitales que tenían más de 10 años abandonados en diferentes municipios, así como la atención que se ha brindado a los veracruzanos en medio de la pandemia.

“Y algo muy importante, se nos olvida, a veces se nos olvida a los veracruzanos cómo estábamos hace dos o tres años en inseguridad, era un infierno en Veracruz, no quiere decir que haya desaparecido, pero ha bajado considerablemente el índice de inseguridad en nuestro estado, eso quiere decir que se trabaja entre el gobierno federal y el gobierno estatal”.

La senadora con licencia destacó también los programas federales que se han implementado en Veracruz para personas adultas, para personas con discapacidad, para los jóvenes, lo cual ha ayudado a que los sectores vulnerables tengan un ingreso mínimo en medio de la situación económica provocada por la pandemia.