Veracruz, Ver.

     
POLICIACA


Asesinan a tiros a dos mujeres oficiales de la SEMAR en Sotavento



El Dictamen / Veracruz, Ver. / Lunes 9 de noviembre del 2020

Dos mujeres fueron asesinadas en calles del fraccionamiento Hacienda Sotavento ubicado a un costado del aeropuerto Heriberto Jara Corona de la ciudad; trascendió que las féminas, ultimadas a balazos, eran elementos activos en la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR).

Al parecer estaban en una reunión o fiesta antes de la agresión; en el lugar fue asegurado un automóvil y autoridades ya iniciaron con las investigaciones. Las primeras líneas de investigación señalan podría tratarse de una situación relacionada con problemas personales.

Fue la madrugada de este lunes que se presentó el incidente, cuando dos mujeres fueron encontrados tiradas sin vida, al parecer agredidas a disparos. Las occisa presuntamente habían estado en una fiesta o reunión dentro de una casa ubicada cerca de la Privada Laguna de Lagartos, de la zona habitacional antes referida.


La situación movilizó a los cuerpos de emergencias, solicitando a los cuerpos de emergencias y a los policías, ambos casos solo confirmaron que no contaban con signos vitales; por lo que dieron parte a las autoridades ministeriales, mientras el área quedó acordonada.

Los dos cuerpos quedaron juntos, estaban en un andador. Quedaron a unos diez metros uno crimen un automóvil marca Hyundai tipo Accent, de color negro, con placas del estado. La unidad se quedó encendida.

Se indicó que las personas fallecidas vivían en uno de los condominios, al parecer no tenían mucho tiempo de haber llegado a la zona habitacional y la noche de este domingo y madrugada de este lunes al parecer habían estado conviviendo esto lo señalaron testigos a las autoridades.

Finalmente este lunes horas más tarde se confirmó e identificó a María C.L.L. y Lizbeth J.G., ambas de 28 años de edad, como elementos en activo de la Secretaria de Marina, las investigaciones por este caso continúan y las autoridades siguen con las pesquisas.