Veracruz, Ver.

     
POLICIACA


Asesinan a precandidato de MORENA a la alcaldía de Tierra Blanca



José Luis Cruz / Tierra Blanca / Martes 3 de noviembre del 2020

Un solo sujeto solitario al parecer fue quien le disparó a quemarropa al político y luchador social terrablanquense doctor Manuel Dimas Cristóbal, la noche de este sábado; el galeno se encontraba en los preparativos del dia de muertos que se realizaría el día domingo 1ro. De noviembre, en la conocida "Casa Rosa" dónde tenía sus oficinas de la Asociación civil de la Defensa de Tradiciones Mexicanas A.C. la cual dirigía en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz

El cuerpo del galeno quedó tirado a un costado del altar de vida que había inaugurado un par de días antes de este artero crímen. Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:00 de la noche en las oficinas de Casa Rosa en calle Aldama entre Juárez y Serdán en pleno centro del municipio cuenqueño de Tierra Blanca.

Según videos de cámaras de seguridad en la zona, los cuales ya tienen en su poder las autoridades, se observa a un solo sujeto que entra hasta al interior del domicilio par de minutos después sale con rumbo a la avenida Juárez, se presume fue el autor material del crímen, consultando información en la actividad reporteril se habla de tres impactos de arma de fuego, uno de ellos en la cabeza, fueron los que le dieron muerte.

Manuel Dimas Cristóbal recientemente había externado con sus allegados buscar la presidencia municipal de Tierra Blanca, por tercera ocasión, en el 2018 había buscado la alcaldía por el partido Movimiento Ciudadano, en esta ocasión por su rechazo en Morena, buscaba la candidatura por el Partido Verde de México, partido con el cual ya estaba en platicas avanzadas.

Dimas Cristóbal era un fuerte aspirante a ocupar la silla de la presidencia municipal en manos del PAN actualmente. El doctor era muy conocido por su labor social, que realizaban itinerante o desde su sanatorio, llamado Sagrado Corazón de Jesús. El doctor Dimas llegó a Tierra Blanca, desde hace más de 3 décadas desde su natal Guerrero, siempre se decía "guerrerense de corazón pero hijo adoptivo de Tierra Blanca y veracruzano en la piel".