Veracruz, Ver.

     
CULTURA


IVEC invita a seguir su programa Sabores y Saberes



Israel Pérez Rivera / Xalapa, Ver. / Lunes 19 de octubre del 2020

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a disfrutar la historia y la actividad cultural en diversos municipios con el programa ‘Sabores y Saberes’, del 19 al 23 de octubre a partir de las 17:00 horas, mediante la página de Facebook de las casas de Cultura @CasasdelaculturaIVEC.

‘Son jarocho con sabor a piña’ es la historia de un pueblo dedicado al azúcar, cacao y el chile en la cultura olmeca, temas que serán abordados por la participación de Claudio Alonso Martínez Sánchez, autor del material didáctico titulado Son jarocho con sabor a piña, en el marco de la sección ‘Sones de Veracruz’.

Por otro lado, el investigador Inocencio Flores Lima, quien forma parte de la Academia Veracruzana de Lenguas Indígenas (AVELI), dará respuesta a la pregunta ¿Cuáles son las lenguas con más hablantes en Veracruz?, el próximo martes 20 en la sección ‘Miradas desde la diversidad’.

La historia del municipio Lerdo de Tejada, será el tema que abordará Gustavo Vergara Ruiz el miércoles 21 en la sección ‘Nuestro Pasado’; mientras que el jueves 22, Ericka Ortiz Pucheta tendrá una charla con Luis Fernando Hernández Lara, arqueólogo egresado de la Universidad de las Américas (UDLA) Puebla, en ‘Hablemos de Arqueología’, tocando el tema de los residuos químicos que empaparon en la cerámica olmeca del sitio de San Lorenzo.

El programa concluirá el viernes 23 con la presentación de las tareas de educación y difusión de la Casa de Cultura de Paso de Ovejas, dirigida por Mariela Aguilar Flores.