Veracruz, Ver.

     
CULTURA


La producción ‘Cría Puercos’ gana premio en el Fenavid 2020



Israel Pérez Rivera / Xalapa, Ver. / Domingo 18 de octubre del 2020

La cinta mexicana ‘Cría Puercos’ de Ehécatl García fue galardonada con el Premio al Mejor Largometraje de Ficción en la edición número 20 del Festival Internacional de Cine de Santa Cruz de Bolivia, versión que fue realizada por primera vez vía streaming.

“Con una narrativa sencilla, pero efectiva logra emocionarnos y llevar a la reflexión a través de un personaje entrañable como Esmeralda. La película reflexiona acerca de una gran diversidad de temas humanos con una marcada sensibilidad y con un relato de varias capas y matices, todo esto junto al equilibrio de su claridad narrativa y poder metafórico hace al filme merecedor del premio”, mencionó el Javier Arroyo jurado del certamen.

Dentro de la categoría se dio hubo una mención especial para la actuación de Nöelle Schönwald en la película ecuatoriana-mexicana de 2019, La Mala Noche.
A pesar de las dificultades por la pandemia de covid-19, el festival contó con 87 producciones de más 10 diferentes países en las diversas categorías del evento.