Veracruz, Ver.

     
CULTURA


Las películas estrenadas en autocines podrán competir en los Óscar



Israel Pérez Rivera / Xalapa, Ver. / Jueves 8 de octubre del 2020

Las cintas que se hayan estrenado en autocines, podrán competir en la siguiente entrega de los Premios Óscar, esto debido a cambios en el reglamento de la Academia de Hollywood a causa de la pandemia Covid-19.

Sin embargo, la academia mantiene fijo un requisito para que las películas puedan ser competidoras, este consisten en que los filmes deben permanecer mínimo una semana en cartelera con proyecciones regulares en las ciudades de Los Ángeles, Nueva York, San Francisco, Chicago, Miami o Atlanta.

Hasta está modificación solo podían aspirar por un premio las cintas que cumplieran el anterior requisito, esto para mantener la tradición ante las novedades del streaming.

Bajo este punto, peliculas como El irlandés y Una historia de un matrimonio tuvieron que ser proyectadas en dichas ciudades para estar presentes en la anterior ceremonia.

La pandemia de Coronavirus ha hecho que la academia tome medidas rumbo a la siguiente premiación,como permitir que películas que se estrenan en streaming y que tiene planeado un futuro estreno en las salas participen.

"Hasta nuevo aviso, y solo para la 93 edición de los Premios, las películas que tenían planificado un estreno en cines, pero que antes estén disponibles en un servicio de emisión digital -streaming-, podrán ser elegibles para las categorías de mejor película, los apartados generales y de especialidad", mencionó la organización mediante un comunicado.

De igual forma, la fecha de la ceremonia ha cambiado de fecha y se ha recorrido hasta el 25 de abril de 2021.