Veracruz, Ver.

     
CULTURA


Netflix en demanda por exhibición de la cinta Cuties



Israel Pérez Rivera / Xalapa, Ver. / Miercoles 7 de octubre del 2020

La plataforma de streaming Netflix fue acusada en Texas, Estados Unidos, de sexualizar y representar a niños de manera lasciva en la película Cuties.

Los legisladores republicanos declararon que es preocupante el abuso sexual infantil, haciendo del fime un tema político con las próximas elecciones de Estados Unidos.

La compañía tuvo una audiencia con el Gran Jurado en el condado de Tyler, al este de Houston en septiembre, y esta semana se reveló que el jurado decidió emitir una acusación.

Cuties es dirigida por la cineasta franco-senegalesa Maimouna Doucoure fue estrenada en septiembre, la historia del filme narra la historia de una niña de París rebelde de 11 años llamada Amy. Esta se une a un grupo de chicas de su vencindario para realizar diversos bailes.

El Gran Jurado de Texas acusada a la empresa bajo la ley que prohíbe "la exhibición lasciva de los genitales o el área púbica de un niño sin ropa, parcialmente vestido o vestido".

Un veredicto de culpabilidad significaría la carcel, sin embargo, se ha hablado de una multa y obligación para retirar la película del catálogo.

El jurado mencionó que la película "no tenía ningún valor literario, artístico, político o científico serio", por lo que la empresa defendió la película argumentando que es un"testimonio social contra la sexualización de las niñas".

En septiembre, el senador Ted Cruz pidió al Departamento de Justicia que revisara e investigara el largometraje, esto para verificar que no se haya violado la ley de pornografía infantil.

"Mignonnes", o "Cuties" en inglés, le valió a su realizadora un premio en el Festival de Cine de Sundance, además la directora ha descrito su cinta como la objetivización de mujeres y niños, y la presión que sienten las niñas preadolescentes para ser bonitas.