Veracruz, Ver.

     
CULTURA


Alex Syntek no le da importancia a los Grammy



Israel Pérez Rivera / Xalapa, Ver. / Lunes 5 de octubre del 2020

El cantautor Alex Syntek dio su punto de vista sobre los Latin Grammy donde dejó en claro que este evento no le quita el sueño. Días atrás la Academia Latino de la Grabación anunció a los nominados de la edición 2020, liderados por J Balvin con 13 nominaciones seguido por Bad Bunny con nueve y Ozuna con ocho.
“Los desconozco (los Latin Grammy), dejó de inspirarme. Si en algún momento dado me daba ilusión, el día de hoy no me quita el sueño”, mencionó el cantante, el sábado durante el programa Desvelados.
“Si premian a quienes quieran premiar o dejan de premiar, no es algo que a mí me detenga en lo que yo quiero hacer ni crear la música que yo quiero”, puntualizó.
“Cuando hice ‘Historias de Danzón y de Arrabal’ no había danzones alrededor o cuando hice ‘Sexo, Pudor y Lágrimas’ no había canciones de ese estilo en el cine mexicano o ‘Duele el Amor’ con Ana Torroja, nadie esperaba a Ana Torroja así, sin Mecano tener el éxito que logramos juntos” explicó Alex Syntek.
“Creo que me he salido con la mía muchas veces y si Dios quiere lo seguiré haciendo ahora con nuevo material”, hizo referencia el músico a sus 31 años de carrera.
El cantautor no quiso opinar sobre la decisión de nombrar a Bad Bunny como el compositor del año por parte de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP). Solo mencionó que será el tiempo quien demuestre quien trascendió en la música y quién no.