Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Oposición está moralmente derrotada: Mario Delgado



Juventino Pérez / Veracruz, Ver. / Viernes 25 de septiembre del 2020

Mario Delgado Carrillo ofreció que si gana la encuesta para dirigir el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), su primera acción será ordenar que este instituto político destine la mitad de sus prerrogativas nacionales, que este año serán de 710 millones de pesos, «a la compra de vacunas para prevenir el Covid-19».

En gira por el Puerto de Veracruz, el diputado federal que aspira a dirigir los destinos de MORENA vaticinó que su partido obtendrá la mayoría de legisladores en los 300 distritos electorales federales, la mayor parte de las 15 gubernaturas en juego para el 2021, «porque la oposición está moralmente derrotada».

Dijo que es un momento histórico para que el movimiento que llevó a la presidencia de la república en 2018 a Andrés Manuel López Obrador, recupere la unidad entre la militancia, «para que podamos defender a la cuarta transformación en las urnas».

Para lograrlo, pidió recomponer, reorientar y defender la estructura electoral de MORENA en los 2 mil 457 municipios del país, «estos comités serán los promotores del voto, necesitamos ir casa por casa, hacer política sin dinero, vamos a organizar a la gente, recuperaremos el periódico impreso ‘Regeneración’ que repartimos antes de la elección del 2018 porque es una herramienta ideológica para que la gente conozca nuestra plataforma».

Delgado Carrillo ofreció incluir en su equipo a personajes como Porfirio Muñoz Ledo, uno de los aspirantes a la presidencia de MORENA, «soy un promotor de la unidad en el partido», dijo ante diputados federales, locales y presidentes municipales del estado de Veracruz que apoyan e impulsan su candidatura.

Mario Delgado Carrillo aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador, «es el presidente mejor evaluado por el pueblo», de ahí la necesidad de rescatar su legado ideológico en la 4T, «porque cuando era candidato nos traía de arriba para abajo, por eso se hizo una revolución que culminó en 2018» con la consecución de la Presidencia de la República.