Veracruz, Ver.

     
CULTURA


Asesino de John Lennon no obtiene libertad condicional por onceava vez



Israel Pérez Rivera / / Miercoles 23 de septiembre del 2020

Mark David Chapman asesino de John Lennon, mencionó que le quitó la vida al músico por gloria y merecía la sentencia de muerte por su acto.

Estas declaraciones fueron realizadas el mes pasado en busca de su libertad bajo palabra, esto hizo que se le negara por onceava vez la libertad condicional.

En ocasiones anteriores, el preso de ahora 65 años expresó estar arrepentido por matar al interprete cerca de su residencia en Nueva York.

“Lo asesiné... porque él era muy, muy, muy famoso y esa es la única razón y yo buscaba en gran, gran, gran medida la gloria para mí. Muy egoísta", menciona Chapman.

Haciendo una reflexión de lo ocurrido hace 40 años, el criminal calificó sus acciones como espeluznantes y despiadas. Expresó que piensa en el dolor que le generó a la esposa de John Lennon, Yoko Ono. "Sólo quiero que ella sepa que ella conoce a su marido como nadie más y sabe el tipo de hombre que fue. Yo no”, declaró.

Chapman le arrebató la vida al Beetle el 8 de diciembre en 1980, cuando John Lennon y su esposa Yoko Ono regresaban a su departamento en Upper West Side de Manhattan con cinco disparos, cuatro de ellos acertaron en el cuerpo del autor haciendo que falleciera rumbo al Hospital Roosevelt.

La esposa del criminal, Gloria Hiroko Chapman reveló que su esposo le había dicho dos meses antes sobre las actividades delictivas que iba realizar, de las cuales la primera ocasión donde mencionó que intentaría asesinar al músico no lo cumplió, de acuerdo con su esposa esto se debió al amor que le tenía.

Mark David Chapman cumple una condena de 20 años a cadena perpetua en el Centro Penitenciario de Wende, al este de Buffalo. El perpetrador mencionó que cada año que pide su libertad condicional se lo niegan. Aunque también expresó ante la comisión que no tendría ninguna queja, si lo dejan atrás de las rejas de por vida.

“Merezco cero, nada. En aquel entonces merecía la pena de muerte. Cuando planeas intencionalmente asesinar a alguien y sabes que está mal y lo haces por ti, eso es una pena de muerte ahí mismo, en mi opinión”, declaró.

Chapman tendrá otra oportunidad de buscar. La libertad condicional en agosto del 2022.