Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Reactivar economía plantea Sindicato Nacional de Infraestructura



Javier Laertes / Xalapa, Ver. / Lunes 21 de septiembre del 2020

El Sindicato Nacional de Infraestutuca plantea estrategias para que por medio de la obra pública se pueda reactivar la economía del país, afectada por la pandemia del COVID-19 por lo que además iniciaron una campaña sanitaria para prevenir contagios por lo que se distribuirán cubre bocas en todo el país.

El líder de este organismo en Veracruz Nicolás Plasencia Albiter dejó en claro que a esta iniciativa se suman empresarios, así como las 240 secciones repartidas en toda la geografía nacional.

Asimismo, dejó en claro que se mantiene contacto con empresas del país, a las cuales se les plantea apliquen todos los protocolos sanitarios, así como de protección a los empleados para evitar contagios de Coronavirus.

“Estamos trabajando en protocolos de sanidad junto con las grandes empresas, como es Grupo CARSO, SEMEX, para que a los empleados que lleguen se les hagan las pruebas correspondientes y se les dé el seguimiento con el uso de cubre bocas, sus vacunas, las pruebas que se tienen que registrar, pero hay que educar a nuestra población, apoyarlos con los cubre bocas, el sindicado va a donar una gran cantidad de cubre bocas a nivel nacional”, señaló.

Y es que reconoció que el tema de la pandemia se refiere a un problema global nunca visto, el cual daña la economía no solo del país, sino de todo el mundo por lo que es necesario cerrar filas para lograr la reactivación de la economía.

“Se trata de un problema que jamás se había visto que detuviera la economía mundial, que tuviera un gran desempleo en todos los ámbitos de la sociedad, tenemos que estar luchando junto con los empresarios, generando ideas con el gobierno para que reactivemos la activación económica de nuestro país, la manera de trabajar, de generar empleos es generar infraestructura, generar obras, trabajo, reactivar todas las áreas de la economía, la cuestión legal, jurídica que también nos tenía detenidos”, puntualizó.

Asimismo, reconoció que mientras no se cuente con una vacuna contra el COVID-19, la población tiene que aprender a vivir con estas medidas preventivas como es la sana distancia y el uso de cubre boca entre otras medidas que serán permanentes.

“Vamos a vivir con este programa de salud hasta que no se encuentre la vacuna correspondiente, hemos visto que algunas vacunas están generando problemas de salud, en lugar de resolverlo”, finalizó.