Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Prevén incremento gradual de temperaturas así como lluvias en montaña



Javier Laertes / Xalapa, Ver. / Lunes 21 de septiembre del 2020

Durante el inicio de la semana se prevé continúen incrementando gradualmente las temperaturas en territorio estatal, así como la disminución del potencial de lluvias hacia el inicio de la presente semana.

El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil Jaffet Cervantes reconoció que estas condiciones se prevén en los siguientes días, sin embargo, no se descartan precipitaciones en regiones de montaña hacia la tarde-noche, así como en la zona sur.

Por lo anterior, se mantienen en vigilancia los ríos y afluentes del territorio estatal respecto a sus niveles, para actuar en caso de ser necesario ante una eventual crecida de los mismos.

“Este inicio de semana esas condiciones de tiempo seguirán presentándose en la entidad veracruzana, manteniendo el principal potencial para precipitaciones la región sur, sin embargo, las lluvias serían de manera más dispersa e intermitentes”, puntualizó.

Asimismo, se recomienda a la población estar atenta ante cualquier situación de riesgo por posibles deslaves y deslizamientos, derivado de la saturación del suelo en las zonas altas.

Además, se recomienda a la ciudadanía dar seguimiento a los pronósticos del tiempo, respecto a la posibilidad de lluvias en las regiones de montaña, así como en el sur de la entidad.

“Se recomienda a la población permanecer atenta de las actualizaciones del pronóstico del tiempo ya que muchos de los ríos de la zona sur del estado aún presentan crecimientos importantes y a pesar de que la condición para precipitaciones estará disminuyendo, las lluvias aún pueden seguir ocurriendo”, finalizó.